EMISIONES DE GEI EN CIUDADES INTERMEDIAS DE BOLIVIA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto de medición de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas en los sectores de residuos sólidos y aguas residuales en 19 ciudades intermedias de 4 regiones/departamentos de Bolivia: La Paz, Chichas (Potosí), Chaco (Tarija) y Valle Alto (Cochabamba), consiste en:
- Estimar las emisiones de GEI de los sectores de residuos sólidos y aguas residuales para un año base, en las 19 ciudades intermedias de 4 regiones de Bolivia.
- Establecer un rango plausible para la definición de metas de reducción de emisiones de GEI de los sectores relevantes, de los centros poblados y de los Gobiernos Municipales, a través de la modelación de escenarios.
- Capacitar al personal del Proyecto, gobiernos locales, y otros a definir, en la medición y monitoreo de la emisión de GEI generadas en los sectores de residuos sólidos y aguas residuales.

PROYECTO

  • ROL DE SASA

    Ejecutor
  • PERIODO DE EJECUCIÓN

    2016
  • ACTORES INVOLUCRADOS

    - HELVETAS (Financiador)
    - 19 Gobiernos Municipales y 19 ciudades intermedias de 4 regiones/departamentos de Bolivia: La Paz, Chichas en Potosí, Chaco en Tarija y Valle Alto en Cochabamba (Beneficiarios)