Equipo SASA


Ingeniera industrial de profesión, máster en Gestión de Negocios Internacionales. Ha trabajado por más de diez años en cambio climático y bosques en la región latinoamericana. Ha desarrollado una visión estratégica en el campo de desarrollo sostenible y cambio climático enfocada en la región, específicamente en el área de mitigación y mecanismos de generación de ingresos, a nivel regional, nacional y de ciudad. En este contexto ha apoyado la implementación del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en Bolivia, el mecanismo REDD+ en el área de bosques a nivel regional y actualmente a nivel de ciudades en la región latinoamericana con la incorporación de medición de huellas de carbono y agua a nivel de ciudades y gobiernos municipales para apoyar un desarrollo bajo en carbono desde las ciudades. Tiene una gran habilidad de liderazgo y conocimiento de los contextos locales.


Ingeniera ambiental, con amplia experiencia en la gerencia de proyectos en el marco de la gestión de emisiones de GEI y cambio climático. Ha formado parte del equipo de SASA desde el inicio de creación y diseño de los servicios que ofrecen referidos a la medición de Huella de Carbono, inicialmente en empresas, hasta llegar a su implementación y adecuación a nivel de ciudades y eventos de gran magnitud. Desde 2012 es la responsable de la gerencia técnica de varios proyectos de la empresa y coordinación con los diferentes actores involucrados, Gobiernos Municipales, financiadores, equipos técnicos, entre otros.


Máster en Gestión de Medio Ambiente y Recursos, con especialización en estudios de energía; Ingeniero Industrial y de Sistemas. Experiencia nacional e internacional en diseño, ejecución, monitoreo, evaluación y sistematización de proyectos de desarrollo sostenible, con enfoque en medio ambiente, mitigación y adaptación al cambio climático, manejo de bosques, recursos hídricos y eficiencia energética. Soporte para la toma de decisiones estratégicas, dirección de equipos de trabajo, relacionamiento interinstitucional y trabajo con comunidades. En SASA, lleva a cabo las actividades de monitoreo y evaluación, generación de reportes periódicos a los financiadores y actores principales, como base para la toma de decisiones y planificación de actividades de cara al cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores de los proyectos.


Ingeniero industrial, especializado en la medición de la Huella de Carbono de territorios, instituciones, productos y eventos. Trabaja más de seis años apoyando al equipo de SASA en la medición de la Huella de Carbono y el desarrollo de software y herramientas automáticas de medición de Huella de Carbono y estimación del potencial de reducción de emisiones de GEI en proyectos de desarrollo urbano en varios sectores (transporte, residuos sólidos, entre otros).


Ingeniera Ambiental de profesión, con amplia experiencia en proyectos de conservación con enfoque productivo en Bolivia, y especialista en la medición de Huella Hídrica. Actualmente trabaja apoyando a SASA en el marco de la aplicación de estrategias de desarrollo sostenible y adaptación y mitigación de efectos del cambio climático, especialmente en ciudades de Latinoamérica.


Licenciada en Economía y Máster en Desarrollo Económico, con especialidad en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Posee amplia experiencia como asesora y consultora de organizaciones públicas, privadas y de cooperación internacional. Actualmente forma parte del equipo de consultores de SASA brindando apoyo técnico a distintos proyectos ambientales, elaborando propuestas y brindando asesoramiento técnico especialmente en temas de financiamiento climático.


Ingeniera Ambiental, Master en Manejo de Recursos Hídricos de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda. Ha participado en iniciativas de desarrollo sostenible y cambio climático en Bolivia y diversas ciudades de Latinoamérica a través de la medición de huellas de carbono en ciudades y gobiernos municipales, desarrollando estrategias para un desarrollo bajo en carbono. Ha colaborado en la medición de la huella de carbono del Dakar en Bolivia y apoyo en la implementación de un mecanismo de reducción de emisiones.


Ingeniera Ambiental de la Universidad Católica Boliviana. Ha colaborado en la ejecución del Proyecto Huella de Ciudades y otros proyectos de desarrollo sostenible y cambio climático llevados a cabo en ciudades de Bolivia y Latinoamérica, asimismo colaboró en la medición de Huella de Carbono y Huella Hídrica de distintas empresas bolivianas.


Comunicadora Corporativa, Master en Cadenas Alimentarias Sostenibles de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas en Costa Rica. Tiene experiencia en el diseño e implementación de estrategias de comunicación para proyectos e instituciones del rubro ambiental. Participó como asistente de proyectos de investigación y desarrollo para la elaboración de documentos normativos (Policy Briefs) del sector agropecuario en Centroamérica.


Ingeniero Electrónico de profesión, ha trabajado en diferentes áreas relacionadas con la informática y la electrónica. Estos conocimientos le permiten entender y aplicar diferentes tipos de herramientas informáticas y de desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas on-line orientadas a la medición de huellas y la creación de bases de datos como sistemas de gestión ambiental.


Posee una amplia experiencia en la administración y logística de varios proyectos ejecutados para empresas nacionales e internacionales con las que trabaja la empresa, entre las que se destacan la CAF, CDKN, FFLA, Embajada de los Países Bajos, Embajada Británica, COSUDE, USAID, GTZ, WCS, entre otros.


Forma parte del equipo de SASA desde hace 15 años, como encargado de apoyar a la empresa y su equipo en todo lo concerniente a la parte administrativa, contable y logística. Apoya al equipo de SASA en la preparación de los viajes y eventos relacionados a los proyectos (reservas de hoteles, vuelos, preparación de materiales, cotización de eventos, etc.).

© All Rights Reserved - www.sasa-bolivia.com