Estrategias de Comunicación y Difusión

SASA cuenta con mecanismos y alianzas clave para comunicar los esfuerzos y acciones de sostenibilidad en ámbitos locales, regionales e internacionales. De igual manera, se crean redes de contacto Sur-Sur (hermanamiento de ciudades) y se realiza el vínculo con redes internacionales como el Pacto de Alcaldes, Pacto Global, CDP, entre otros.


Trabajando en proyectos internacionales como Huella de Ciudades, la empresa extendió su influencia a múltiples países creando una red de ciudades, la cual facilita el intercambio de informaciones y “best practice examples”. En base a nuestro trabajo con distintas ciudades hicimos posible el hermanamiento de algunas de ellas, como la alianza entre Tarija (Bolivia) y Loja (Ecuador).

Gracias a las relaciones que mantenemos con nuestros socios surgen oportunidades de participación y cooperación en eventos internacionales, como la feria de Carbono Zero en Sao Paulo (10-12 Junio 2019) y la COP25 en Chile (2-13 Diciembre 2019)


El equipo de SASA está entrenado en el manejo de múltiples redes relacionadas con la declaración y cuantificación de emisiones a nivel de empresas, ciudades y países. Entre ellas corresponde el CDP, un sistema a nivel global que permite gestionar impactos ambientales y categoriza empresas en su avance sostenible. SASA se encarga en apoyar a sus clientes en recopilar la información requerida por el CDP para participar de la plataforma.

Trabajando con la red C40 SASA brindó apoyo técnico y fue parte del desarrollo metodológico. Por lo cual el equipo es experto en guiar mega ciudades en alcanzar sus objetivos medioambientales y visualizar sucesivamente los cambios alcanzados a través de herramientas online.


SASA creó manuales para medir la Huella de Carbono y Huella Hídrica en base de las Normas Internacionales ISO. Los manuales desglosan las normas ISO en un lenguaje accesible para los usuarios de diferentes sectores, facilitando el trabajo de medición de huellas.

© All Rights Reserved - www.sasa-bolivia.com